Hay sectores donde parece que esté todo inventado desde hace tiempo. Sin embargo, la irrupción de la electrónica en el mundo de la cerrajería ha abierto un abanico de posibilidades que muchos fabricantes se están atreviendo a explorar.

Tal es el caso de las cerraduras invisibles electrónicas. Este tipo de cerraduras se han convertido en los últimos tiempos, en una alternativa real y efectiva a los habituales cerrojos de toda la vida.

En esta ocasión es la conocida y prestigiosa marca española DORCAS quien, valiéndose de su amplia y contrastada experiencia en abrepuertas eléctricos, lanza al mercado un modelo de cerradura de seguridad invisible para dar una vuelta de tuerca a esta gama de dispositivos.

La cerradura invisible DORCAS Protekta no puede verse ni abrirse desde el exterior. Instalada en el interior de la puerta, funciona por radiofrecuencia y se abre y cierra desde fuera mediante un mando a distancia. Al no tener bombillo en la parte exterior, no puede bumpearse, ganzuarse o ni siquiera saber si está instalada.

Esta cerradura funciona con 4 pilas AA (incluidas) que se instalan muy fácilmente quitando la tapa superior y que dan una autonomía de más de 6 meses, ya que el consumo de la cerradura es muy bajo. Adicionalmente, la Protekta tiene un sistema de alimentación de backup mediante una batería de 12V que puede durar unos dos años. En este caso también se incluye en el paquete (de hecho se incluyen 2 de estas baterías). Todas las baterías suministradas son de la marca Duracell, por lo que la calidad está más que garantizada.

Por si fuera poco, y para dar aún más confianza a aquellas personas a las que les dé miedo que la cerradura pueda quedarse sin baterías, también se incluye un adaptador de corriente para poder tener la cerradura permanentemente conectada a un enchufe.

Como otras cerraduras del mismo tipo, el mecanismo de cierre se hace mediante un pistón que sube y baja un anclaje de acero inoxidable de gran grosor. Esta acción se puede hacer desde dentro manualmente o, por supuesto, desde cualquiera de los 4 mandos incluidos.

Como decimos, se incluyen 4 mandos a distancia para abrir o bloquear la cerradura desde el interior o exterior. Presionando el botón correspondiente, la cerradura se bloqueará o desbloqueará y lo indicará con un pitido. Para garantizar la seguridad, estos mandos son incopiables gracias a su encriptado y su código evolutivo.

Además, se puede configurar para que se cierre automáticamente cada vez que cerremos la puerta sin necesidad de usar los mandos. En este caso, la cerradura da unos 10 segundos desde el momento en el que se cierra la puerta hasta que se bloquea, lo que da tiempo a volver a entrar en caso de que, por ejemplo, se hubiera olvidado el mando en el interior.

La DORCAS Protekta incluye otro mando diferente a los 4 estándar. Este mando incorpora un teclado numérico universal. Este mando permite también abrir y cerrar como cualquiera de los otros controles, pero para ello requiere la introducción de un código de 7 números. Con esta opción, se abre la posibilidad de dejar este mando a alguien de confianza. En caso de emergencia, se le puede facilitar por teléfono el código numérico para que pueda acceder a la vivienda o local. De este modo, se está dando un mando a alguien de fuera, pero se garantiza que no va a poder entrar sin nuestra autorización ya que no podrá hacerlo hasta que conozca el código (que más adelante se puede cambiar).

Abrir Chat
¿Más información?
Hola! en que podemos ayudarte?